Amantes del desarrollo de software, el Open Source, el aire libre, entre otras aficiones.
sábado, 25 de enero de 2014
Java - Singleton (instancia única)
En esta entrada, comenzaremos a ver que es un singleton, para que y como implementarlo en nuestro codigo.
¿Que es un Singleton?
Es un patrón de diseño o solución a un problema, que nos permite acceder siempre instancias únicas de objetos,mediante la implementación podemos asegurarnos de que al llamar X clase en el Singleton instanciada estamos invocando a la única instancia que hemos implementado. Este patrón de diseño se puede implementar un múltiples lenguajes de programación.
Este patrón de diseño es efectivo para limitar el número máximo de instancias en exactamente una. En este caso, si más de un objeto necesita utilizar una instancia de una clase Singleton, esos objetos compartirán la misma instancia de la clase Singleton.
Una clase que implementa el patrón de diseño de instancia única se conoce como una clase Singleton.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario